La intolerancia religiosa, una mala señal de regresión al PRI

 

Imagen

La noticia de la profanación a la Catedral de Culiacán y el ataque a un sacerdote católico en la misma ciudad son una grave señal de intolerancia religiosa que remonta a los tiempos del viejo regimen que se fundó tras una cruenta persecusión a la Iglesia Católica y que hoy amenaza con regresar al poder no sólo en el gobierno federal sino en todos los niveles de gobierno.

Si no lo sabía, la Catedral de Culiacán fue víctima de lo que los medios llamaron vandalismo pero que en realidad fue un acto de odio al catolicismo que contiene un mensaje implícito por los tiempos que vivimos. Fueron destruidas imágenes religiosas y se intentó quemar el altar de la Catedral, las imagenes destruidas tenían una particularidad, habían sido decapitadas o descabezadas, curiosamente no se encontraron las cabezas de las figuras religiosas. A esto súmele un atentado a puñaladas que sufrió un sacerdote de 77 años que está entre la vida y la muerte en un hospital de Culiacán, el robo fue descartado y la cercanía de ambos ataques hacen pensar que no están aislados uno de otro.

Esta manera de profanar las imágenes religiosas parece ser más que una acción aislada, una forma institucionalizada por alguién para demostrar un profundo odio al catolicismo. No están ustedes para saberlo ni yo para contarlo pero en octubre pasado, un templo de Parral, Chihuahua, sufrió un atentado similiar, la imagen del Cristo que era venerado en esa iglesia fue decapitado. Recuerdo que hace unos 10 años, en Tepatitlán, Jalisco, una imagen de la Virgen de Guadalupe que había sido puesta en un nicho en la cima del Cerro Gordo ubicado en este municipio, había sido destrozada. Yo la vi, curiosamente la imagen de cantera había sido golpeada justo en el cuello y también fue decapitada, la misma firma que en los atentados del jueves pasado en Culiacán, sólo que hace 10 años y en Jalisco.

Otra señal de intolerancia es el boycot que está padeciendo la exitosa película Cristiada que narra el episodio de persecución del Presidente Calles (fundador del régimen político vigente, del PRI y creador del sistema político que nos tiene estancados), a la Iglesia y a los católicos mexicanos en 1926. Periodistas y personas que acuden a los cines a ver la película, han denunciado que en algunos cines se está mintiendo para que las personas no ingresen a verla diciendo que las salas están llenas, o peor aún, permiten el ingreso pero entregan a los asistentes boletos de otras películas, esto pudiera parecer irrelevante, pero la permanencia de una película en la cartelera depende de la cantidad de boletos vendidos, y si no se expiden boletos de la película Cristiada, aunque se pague por ellos y se vea la película en la pantalla, entonces pronto será sacada de las pantallas del cine porque “no se venden entradas”, lo cual es falso.

Todos estos hechos juntos nos hacen pensar que a “alguien” le interesa aterrorizar a la Iglesia Católica, o que no se conozca la historia sobre la persecución a los católicos de parte del fundador del PRI, Plutarco Elías Calles. Estoy convencido de que no son hechos aislados, si paso en Culiacán, en Chihuahua y en los Altos de Jalisco con tantos kilómetros de por medio y con tantas similitudes, solo se puede entender como una acción institucionalizada por grupos de personas que odian la fé católica y que están dispersos por todo el país. 

La intolerancia religiosa y el laicismo exacerbado son algunos de los rasgos característicos del régimen priísta fundado por Calles basado en el Nacionalismo Revolucionario. El priiato incentivo estos grupos que odian la fe católica y los mantuvo en la clandestinidad durante décadas. Si hoy más de nunca desde hace más de 10 años el PRI tiene la posibilidad de retomar la presidencia, estos grupos de intolerantes no dudaran en hacerse sentir en el país con acciones de terror en contra de todo lo que represente el catolicismo al que ven como una amenaza para perpetuarse en el poder de manera autoritaria.

Estemos alertas a estos mensajes, porque no son otra cosas más que advertencias de que están mas vivos que nunca y por arribar al poder para seguir gozando de impunidad. Destruir una iglesia, la más importante de Sinaloa, atentar contra la vida de un sacerdote católico, boicotear una película que nos recuerda que el régimen priísta nació despreciando a la fe católica son graves evidencias de que el odio a la libertad religiosa nunca se fue, permanecieron en la clandestinidad por mucho tiempo, pero hoy tan cerca de llegar al poder de nuevo, que mas les da si traen de regreso el terrorismo antireligioso o asesinan un sacerdote, total que los jefes del príiato siempre premiaron estas acciones.

Sí no hacemos algo por detener el avance del regimen autoritario de regreso a los Pinos, no nos quejemos después de más actos “vandálicos”, atentados contra sacerdotes y fieles, profanación de iglesias e imágenes religiosas y una larga lista de acciones de odio a la fe. Así surgió el PRI, así se mantuvo y así se quiere perpetuar en el poder, dando impunidad a grupos que odian a lo católico y a la libertad religiosa.

Anuncios

2 comentarios sobre “La intolerancia religiosa, una mala señal de regresión al PRI

Agrega el tuyo

  1. hahahhahahahhahha otro q se cree la mentira q durante años han fabricado los sacerdotes, y q ahora con sus “martires de la cristiada” el papa hizo “oficial”
    deberias leer un poco de historia, de fuentes objetivas y no solo de los padrecitos o la escuela dominical (incluso en la SEP no enseñan bien cuales fueron los origenes de esta revuelta)

    el caso es q su supieras donde buscar, sabrias q un grupo de sacerdotes y personas ULTRA conservadoras (sinarquistas) se rebelo contra una serie de leyes q intentaban moderar la influencia de la iglesia (q para esos tiempos, era la unica institucion q realmente llegaba a TODOS) y usando ese poder, este grupo engaño al pueblo (de por si ignorante) y les dijo q el gobierno queria prohibir las misas (cuando las leyes solo prohobian los cultos PUBLICOS, ejm la “llevada de la virgen”)

    fue asi como la gente se enardecio contra el gobierno y tomaron las armas, y fueron de pueblo en pueblo por el bajio y los altos de jalisco, robando, violando y matando (mi abuela y mi familia fueron victimas de estos “soldados de dios”)

    hasta q el gobierno (con brutalidad y fuerza extrema, eso si) sofoco la rebelion hasta convertirla una serie de focos aislados y grupos guerrilleros, murio gente inocente? sin duda! pero de ambos bandos y sobre todo CIVILES (religiosos o no)

    no vengas a pretender q una PELICULA hollywoodesca, (seguramente financiada por la iglesia catolica en México) nos narre la historia de nuestro pais… (ves como se pueden ver complots en todos lados?)

    suerte en tu “CRUZADA” contra la “INTOLERANCIA” religiosa, pero ojala te dieras una vuelta por michoacan o oaxaca, donde etnias enteras, solo por ser evangelistas o de otras ramas del cristianismo, son desplazadas y asesinadas, esas si, por sus creencias religiosas…

    pero claro… la intolerancia religiosa solo se da cuando atacan a la santa madre iglesia de roma verdad?

    seguro te quejaste cuando vino el Papa Ratzinger y pagaron esa visita con nuestros impuestos… pero cuando viene el Dalai Lama… viene pagado por asociaciones civiles…

    cuando ha venido a mexico el patriarca ortodoxo? algun Mulá famoso? algun representante internacional de CUALQUIER OTRA RELIGION?

    bueno ya, se q no te convencere, pero quiza con algo de suerte alguien q por error visite tu pagina (como yo) no se crea los comentarios cerrados y unilaterales q publicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: