El tour de la verdad… una mala noticia para el PRI

FOTO: EL INFORMADOR

El “tour de la verdad”

Iniciadas las campañas electorales a la presidencia de México fue notorio el contraste entre los cuatro candidatos. Particularmente los dos punteros eran tan diferentes en su propuesta mediática que la pasividad de Josefina daba miedo. Desde ayer, luego del anuncio del equipo panista de la nueva estrategia, vemos un posicionamiento tan diferente que el miedo empezó a llegar a la cúpula priísta, particularmente a Enrique Peña Nieto.

Sorprende la noticia de hoy en los medios de comunicación, la decisión del panismo de demostrar a los mexicanos que el candidato que “se compromete y cumple” miente, que por lo menos 100 (por ahora) de los 600 “compromisos cumplidos” son una vil mentira y para demostrarlo, voceros del PAN y medios de comunicación arrancarían el “tour de la verdad” por el Estado de México para presenciar que Peña Nieto no cumplió lo que dijo eran su tarjeta de presentación “600 compromisos cumplidos”.

Hoy, las crónicas del primer viaje del “tour de la verdad” evidencian al menos cuatro compromisos que fueron pomposamente inaugurados y que en realidad son obras sin terminar, abandonadas y que a pesar de estar publicadas en la lista de “compromisos cumplidos” de Peña Nieto, sencillamente no existen como tal. De esto fueron testigos representantes de medios de comunicación y el viaje promete muchas sorpresas.

Los porros profesionales al servicio del PRI

En medio de éste viaje, se evidenció lo que los panistas señalaron después del episodio en el restaurante Tres Marías y en el WTC, los priístas estaban saboteando la campaña de Josefina. Como en el restaurante Tres Marías, mientras los medios registraban una de las obras sin terminar de los compromisos peñanietistas, se apareció una mujer que descendió de un vehículo con publicidad del candidato priísta EPN y comenzó a buscar a la candidata Vazquez Mota, mientras reportaba vía telefónica “no viene Josefina, nada más el autobús y la prensa”, quería cuestionarla pero le salió el “tiro por la culata”. Ante su actitud protagonista, los reporteros se acercaron a ella para preguntarle quién era, cuál era su nombre, solo contestó “Angélica”, sin dar apellido, y de inmediato, la cuestionaron sobre su ocupación, comenzó a ponerse nerviosa, luego vino el reclamo a los medios “la verdad me siento acosada, miren todo lo que me estoy topando, que lamentable”. No hacen falta dos dedos de frente para saber que si va el camión de un candidato presidencial, seguramente también van periodistas en él.

Para los panistas, este hecho deja en evidencia la estrategia del PRI, usar porros para estropear los eventos de Josefina y crear un ambiente de debilidad en torno a la candidata del PAN, sin embargo, parece que tras el episodio en el “tour de la verdad”, es evidente que el PRI sí teme a Josefina y hará lo necesario para golpearla, no se como lo entienda usted, pero llevar porros a los eventos de otros candidatos es guerra sucia, evidenciar que Peña Nieto mintió al presumir compromisos cumplidos que simplemente no lo están, es develar la verdad.

Pronto los priístas de todos los niveles salieron a defenderse pero los hechos están ahí, su inmaculado candidato se puede desmoronar si los mexicanos conocen la verdad, la verdad sobre los compromisos fantasmas, la verdad sobre las inconsistencias en su vida personal y familiar que parece mas que una boda de ensueño, una novela de Televisa con amantes, hijos fuera de matrimonio, muertes sospechosas e hijas malcriadas. La verdad sobre las encuestadoras pagadas, el derroche de dinero en publicidad urbana, los saldos negativos durante su paso como gobernador del Estado de México y tantas cosas que quedan por saber de Enrriquito, que creame todavía oculta, como a sus hijos fuera de matrimonio, muchas curiosidades.

Jalisco, el otro “tour de la verdad”

El otro priísta que teme ser presa de la incómoda verdad es Aristóteles Sandoval, candidato a gobernador del PRI, que ve como se desmorona su credibilidad. Lo más interesante es que la guerra sucia que tanto temía y denunciaba nunca llegó y fue él y sus propias declaraciones lo que hizo evidente que algo oculta, que algo no estaba claro, que las dudas no eran casualidad, que eran producto de una turbia trayectoria.

Hoy también, los medios acusan a los priístas de tener la ciudad de Guadalajara colmada de anuncios espectaculares promocionando la imagen de su candidato a la gubernatura. Según la investigación del periódico Mural, uno de cada diez espectaculares de la ciudad anuncian a Aristóteles, más de 200 espectaculares sólo para promocionar su imagen. Eso cuesta un mundo de dinero, y eso sin contar toda la publicidad en mobiliario urbano, bardas y otros medios de promoción urbana. Es natural creer que con tanto gasto los topes de campaña establecidos por ley pronto quedarán lejos del gasto que ejercerá en verdad el priísta.

Luego, Aristóteles se equivocó y puso en evidencia su intención de presionar al Instituto Electoral (IEPCJ) para que los debates entre candidatos se transmitan sólo a través de Canal 44, el canal de la Universidad de Guadalajara, por tanto, el canal del candidato. Limitar la transmisión de los debates sólo a este canal reduciría el impacto en la sociedad en general dado que la audiencia de este canal es mucho muy limitada comparada con los otros canales de televisión abierta locales. Por otro lado, Aristóteles es el candidato del Grupo UdeG quien controla el canal, por eso Alfaro está acusando inequidad y develando las intenciones del priísta. Por qué limitarlo a Canal 44, porque el canal y su audiencia le garantizan un ambiente favorable, porque sabe que en un debate quedaría expuesto y esto tendría un costo altísimo en sus aspiraciones.

Finalmente, la declaración patrimonial de Aristóteles genero más dudas que certezas. Aristóteles tuvo ingresos por $2’173,000 pesos desde que asumió como Presidente Municipal de Guadalajara hasta hace meses en que pidió licencia, sin embargo, en el mismo periodo adquirió bienes por $7’300,000 pesos. La duda de los panistas es de dónde salieron mas de 5 millones de pesos adicionales para hacer las adquisiciones. Si el priísta no aclara la evidente inconsistencia entre lo que según los reportes de transparencia ganó como presidente municipal y lo que gastó sólo en adquirir bienes, porque un hombre de familia tiene muchos más gastos de manutención, evidenciaría una especie de enriquecimiento inexplicable tan común en políticos priístas con departamento de lujo en Vallarta y todo.

Por eso el “el tour de la verdad” que emprenden ahora los panistas en la elección presidencial y el carrusel de dudas que el propio Aristóteles Sandoval sembró con sus spot y sus propias declaraciones hacen que la verdad incomode a los cuadros priístas. Porque soportar la imagen de víctimas e inmaculados les iba a ser casi imposible, apenas inicia la campaña y las dudas, inconsistencias y mentiras son puestas en la mesa. No se sorprenda, no es guerra sucia, es la verdad que tenían guardada en una olla de presión que no podía resistir mucho tiempo. Y lo peor para el PRI es que no ha sido sólo el PAN el que viene develando la verdad detrás de sus candidatos de novela, son los errores de los propios priístas los que han dejado en claro que quienes los señalaron tenían razón y quienes todavía creían en la inmaculada trayectoria de estos bandidos pues se están topando con la verdad.

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3 comentarios sobre “El tour de la verdad… una mala noticia para el PRI

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  1. Ahora SÏ que el mote le queda a la perfección: Enrique Peña MIENTO. Por supuesto que los PRIístas son unos COCHINOS, ellos empiezan la guerra sucia de descalificaciones en contra del Gobierno Federal y ya cuando los contra-atacan chillan como marranas. Nuestro país se puede ir al desPEÑAdero, y los mexicanos junto con él si no razonamos el voto. ¡¡¡ NO al PRI !!!

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